ACTUALIDAD

CAMPO LIMPIO PERÚ OCUPA LA POSICIÓN 6 EN EL SECTOR AGROINDUSTRIAL DEL RANKING MERCO RESPONSABILIDAD Y GOBIERNO CORPORATIVO 2019

Publicado el 2 de marzo del 2020

Campo Limpio Perú se ubicó en el puesto 6° del sector agroindustrial en el Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019, posicionándose inmediatamente después de las prestigiosas empresas: Damper, Camposol, Hortifrut, Sociedad Agrícola Virú y Agrokasa.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dejó de ser una moda para convertirse en una importante herramienta para la generación de la reputación corporativa. En esa línea, el pasado 27 de febrero se presentó en la Universidad ESAN los resultados del Ranking MERCO Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2019, elaborado por MERCO, el cual reconoce a las empresas con la mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo del Perú. El trabajo de campo mediante 4,275 encuestas lo realizó Datum Internacional y la auditoría fue efectuada por KPMG.

Entre los aspectos que mide el ranking MERCO, se encuentran:
1. El comportamiento ético.
2. La transparencia y buen gobierno.
3. La responsabilidad con los colaboradores.
4. El compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.
5. La contribución con la comunidad.

El logro de la posición alcanzada por Campo Limpio es una muestra del trabajo responsable y el compromiso de todo el equipo de colaboradores, la gerencia y el consejo directivo que forman parte de la Organización. En ese sentido, se ha logrado mantener altos estándares operativos, ambientales, laborales, sociales y de seguridad que se ven reflejados en una percepción positiva entre la opinión pública, especialmente del sector agrario.

Campo Limpio siente gran orgullo por contribuir con el cuidado de la salud humana, la salud animal y con la protección del ambiente al gestionar de manera integral y responsable los envases vacíos de agroquímicos, valorizándolos, reciclándolos y practicando los principios de la economía circular favoreciendo de este modo, el desarrollo sostenible de la agricultura peruana, a la par, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU