ACTIVIDADES RECIENTES

Campo Limpio Perú es reconocido con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, 2018.

Publicado el 7 de enero del 2019

Campo Limpio Perú fue elegido como el mejor proyecto ambiental en la categoría Perú Limpio con mención en Manejo de Residuos Sólidos 2018.

 

Sobre el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg es la máxima distinción otorgada por el Estado peruano a las personas naturales o jurídicas que contribuyen a la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, que evitan la degradación de los ecosistemas y/o mejoran la calidad ambiental en el país. Este reconocimiento recibe el nombre de Antonio Brack Egg en memoria del destacado educador, ecologista e investigador peruano especializado en temas de diversidad biológica y biocomercio, que fue el primer Ministro del Ambiente del Perú.

Tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas que generan un impacto positivo para la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, o que promueven una cultura de responsabilidad en el país.

 

Participación de Campo Limpio Perú en el Premio Nacional Ambiental

En esta quinta edición Campo Limpio fue elegido ganador en la categoría Perú Limpio con mención en Manejo de Residuos Sólidos. Esta categoría reconoce experiencias que promuevan ecoeficiencia en el manejo de recursos, contribuyan a mejorar la calidad ambiental, reduzcan los impactos ambientales y/o aporten al desarrollo sostenible con un enfoque socialmente inclusivo.

La Ceremonia de Entrega se realizó el miércoles 19 de diciembre a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno. El Presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva otorgó este reconocimiento, junto a la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero, habiendo sido recibido por el Presidente de la asociación, el Sr. Hector Bellido y el Gerente general, el Sr. Carlos Caballero.

 

Campo Limpio al 2018

Campo Limpio es una asociación sin fines de lucro, ejecuta, en el ámbito nacional, los programas de gestión integral y responsable de los envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola y capacitación / sensibilización / difusión en uso seguro de agroquímicos y disposición final de sus envases vacíos triple lavados, para lo cual cuenta con dos plantas de procesamiento de envases, ubicadas en Trujillo e Ica y una vasta red de centros de recepción de envases vacíos de agroquímicos a nivel nacional y en constante expansión.

Tiene como empresas asociadas a : Adama, Agrevo, Agrinor, Arysta, Aris, Basf, Biogen, Bayer, Comercial Andina, Dow, Drokasa, Dupont, Farmagro, Farmex, FMC, Hortus, Improvek, Interoc, Montana, Neoagrum, Química Suiza, Serfi, Silcrop, Silvestre, Summit Agro, Syngenta, TQC, UPL, y Yara, las mismas que están comprometidas con la protección de la salud humana y animal y el cuidado del ambiente.

En lo que se refiere a la adecuada gestión de envases vacíos de agroquímicos; Campo Limpio, al 2018, ha logrado recibir más de 1,150 toneladas de envases vacíos de agroquímicos, los cuales han sido manejados correctamente siendo reciclados y/o enviados a relleno sanitario de alta seguridad y así evitando que estos pongan en riesgo la salud humana y que contaminen el ambiente.  Por otro lado también se ha logrado capacitar a más de 44, 000 personas a lo largo del territorio nacional en el uso seguro de agroquímicos y la correcta disposición final de los envases. Esto ha sido posible, también, debido a los convenios (más de 50) que Campo Limpio ha establecido con distintas instituciones públicas y privadas, desde Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Instituciones Públicas, La Academia, Asociación de Agricultores, entre otras. Con quienes viene trabajando desde programas de capacitación a pequeños y medianos agricultores hasta campañas de entrega de envases correctamente triple lavados.

En el 2018, Campo Limpio Perú, fue elegido finalista como parte de los 500 mejores proyectos socio-ambientales en los Premios Latinoamérica Verde que se desarrollaron en agosto en Guayaquil, Ecuador.